Los filtros de partículas diesel, también conocidos como FAP o DPF, es un dispositivo para reducir emisiones instalado en los sistemas de escape, atrapando partículas contaminantes resultantes de la combustión.

El paso del tiempo, los kilómetros acumulados, problemas en el motor o dificultades en las regeneraciones del filtro  son los principales problemas por los que puede dejar de trabajar de manera correcta el sistema antiparticulas; impidiendo el funcionamiento optimo de nuestro vehículo.

La sustitución del filtro de partículas es la solución recomendada, exceptuando el alto costo que eso conlleva llegando incluso a más de 2.000 euros la factura de taller.

Soluciones para filtro de particulas

En ecubros anulamos de manera eficiente el sistema FAP o DPF mediante reprogramación de la gestión electrónica, anulando el sistema completo y así terminando para siempre con el problema del filtro de partículas.  Sin derivar en otros daños o averías al automóvil.
La eliminación del sistema antipartículas diesel mejora el sistema de escape al tener más libre la expulsión de gases combustionados incrementando el rendimiento y vida del motor.

La eliminación de los sistemas DPF/FAP no es legal especialmente en la Unión Europea, dado que las emisiones de gases contaminantes no se adhieren dentro de los límites establecidos por las normas Euro. La anulación del sistema Fap es decisión del cliente y por lo tanto es el responsable de dicha eliminación, Ecubros chiptuners no se responsabiliza del uso indebido del vehículo con sistema fap anulado.

filtro-de-particulas-diesel-servicios ecubros chiptuners