Los filtros de partículas diesel, también conocidos como FAP o DPF, es un dispositivo para reducir emisiones instalado en los sistemas de escape, atrapando partículas contaminantes resultantes de la combustión.
El paso del tiempo, los kilómetros acumulados, problemas en el motor o dificultades en las regeneraciones del filtro son los principales problemas por los que puede dejar de trabajar de manera correcta el sistema antiparticulas; impidiendo el funcionamiento optimo de nuestro vehículo.
La sustitución del filtro de partículas es la solución recomendada, exceptuando el alto costo que eso conlleva llegando incluso a más de 2.000 euros la factura de taller.
En ecubros anulamos de manera eficiente el sistema FAP o DPF mediante reprogramación de la gestión electrónica, anulando el sistema completo y así terminando para siempre con el problema del filtro de partículas. Sin derivar en otros daños o averías al automóvil.
La eliminación del sistema antipartículas diesel mejora el sistema de escape al tener más libre la expulsión de gases combustionados incrementando el rendimiento y vida del motor.